Proyecto A&R.
El vino de los viernes.

Proyecto A&R.
El vino de los viernes.

IDEA DEL PROYECTO

A. y R., confían en Lika Tancredi para realizar la reforma de su casa. Quieren reformar su cocina y piensan que la mejor solución es anexionar la habitación de invitados que queda junto a ella y que no usan. La casa es grande y todos los espacios, excepto la cocina y el cuarto de invitados tienen buen tamaño, aunque la zona de día de la casa la sienten muy compartimentada. La vivienda está muy bien orientada y es muy luminosa.

La cocina actualmente está muy mal ubicada en la distribución de la vivienda, entre los dormitorios, dentro de la zona de noche. La dificultad del espacio es que esta cocina tiene una terraza-tendedero que condiciona el acceso y limita la ubicación de la misma. El reducido tamaño de la cocina y la separación entre el hall de entrada, el salón y la cocina dan esa sensación de desorganización y de excesiva compartimentación a las zonas de día de la vivienda.

ESTUDIO DE NECESIDADES

  • Crear la cocina de los sueños de A&R. Los viernes toman una copa en casa charlando en la cocina, y quieren un espacio de disfrute para ellos, en el que sentirse a gusto, relajarse y disfrutar de un buen vino

  • Mantener el salón y la cocina como espacios independientes. 

  • Mantener el mobiliario existente al menos en el salón y comedor.

  • Proporcionar al hijo una habitación de un tamaño apropiado y similar a la de su hermana.

  • A A&R les gustan las cosas sencillas, una cocina blanca parece ser el color favorito de A, aunque la madera les encanta a ambos.

Vista cocina con isla sin luces
Vista general cocina con luces encendidas
Distribución Estado Inicial Proyecto A&R. 2
Zonificación Estado Inicial Proyecto A&R. 2
Distribución Estado Reformado Proyecto A&R. 2
Zonificación Estado Reformado Proyecto A&R. 2
Proyecto A&R Cocina. Cristalera. Isla. Salón.
Proyecto A&R Cocina. Cristalera. Isla
Montaje de encimera de madera maciza de talí
Vista de encimera de madera maciza de talí
Montaje isla de cocina
Detalle encimera de madera  maciza de talí
Antes y después entrada y salón Proyecto A&R. 2
Antes y después cocina Proyecto A&R. 2

PROPUESTA DE DISEÑO

La solución que les proponemos es invertir la posición del dormitorio del hijo con el dormitorio de invitados, desplazando el muro de la cocina hasta el límite de la ventana. De este modo se plantea una distribución que divide la casa en una zona de día y otra de noche, muy equilibradas, claramente marcadas y que responden a sus necesidades.

Atendiendo al deseo de nuestros clientes de separar la cocina del salón para evitar ruidos y olores, se plantea una separación entre el salón y la cocina mediante puertas de carpintería metálica y cristal, que convierten la cocina en una pecera permeable que comparte la luz con el salón y el hall de entrada, proporcionando un espacio visualmente único entre cocina, salón y entrada pero independientes en cuanto a olores y ruidos y visualmente muy amplio.

Como EXTRA, gracias a la nueva distribución se ha conseguido una zona de TRASTERO, utilísimo espacio del que carecía la vivienda y que los clientes nunca pensaron que podían tener. Su hogar ahora cuenta con amplias estancias para compartir y recibir a familiares y amigos, zonas abiertas por las que se expande la luz, espacios para disfrutar esos momentos de descanso en pareja de los viernes y dormitorios que responden a las necesidades actuales de los propietarios.

TRABAJOS REALIZADOS

PROYECTO DE INTERIORISMO.

Estudio detallado de necesidades, presentación de estudios previos, revisión de la propuesta, definición de materiales, mobiliario, iluminación, elementos decorativos, presentación de diferentes infografías en 3D y realización de planos técnicos para la obra.

DIRECCIÓN DE OBRA Y TRABAJOS DE REFORMA.

  • TRABAJOS PREVIOS Y DEMOLICIONES. 

  • ALBAÑILERÍA.

  • CARPINTERÍA INTERIOR MADERA. (Se reutilizaron las puertas de paso y puertas de armarios empotrados existentes realizando un lacado los mismos y nueva instalación).

  • CARPINTERÍA INTERIOR METÁLICA. (Instalación de cerramiento acristalado metálico corredero entre salón y cocina).

  • INSTALACION COMPLETA DE FONTANERÍA PARA COCINA.

  • INSTALACION COMPLETA DE ELECTRICIDAD E ILUMINACIÓN EN TODA LA VIVIENDA.

  • INSTALACIÓN PARCIAL DE CALEFACCION Y CLIMATIZACION.

  • PINTURA EN PARAMENTOS VERTICALES Y HORIZONTALES EN TODA LA CASA Y COLOCACIÓN DE PAPEL PINTADO.

  • Limpieza de obra y gestión de residuos de obra.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA COMPLETA: 2 MESES.