Interiorismo Comercial

 

Si tu negocio tiene un aspecto diferente al resto, conseguirás que tu imagen sea una forma más de promoción. Es fundamental ser creativo para diferenciarse, ya que este será uno de los factores que harán que tu negocio tenga éxito. Un diseño adecuado, será, además, coherente con tus valores de negocio.

 

Aunque hay muchas claves que se podrían señalar dentro del interiorismo comercial, hay tres principales: la innovación, la creatividad y la funcionalidad.

 

Es importante que el interiorismo comercial sea innovador, es decir, que rompa con los esquemas que ya conocemos, pero es imprescindible que sea funcional. No podemos anteponer el diseño de un negocio a su capacidad para desarrollarse y funcionar. El equilibrio entre funcionalidad y estética es algo que debemos tener siempre en cuenta. Un espacio comercial debe ser llamativo, pero ante todo funcional.

 

El objetivo final del negocio es la venta y, para conseguirlo, el interiorismo comercial es una gran herramienta. La misión del interiorismo comercial es crear una identidad corporativa homogénea, con una imagen y personalidad propias como herramienta de comunicación de marca. Como interioristas, aportaremos nuestra capacidad de transmitir a los demás usuarios cuál es la filosofía, la misión y la visión del negocio con el diseño de sus espacios interiores.

 

En la forma de experimentar la marca, es decir, en la experiencia del cliente, influyen poderosamente todos nuestros sentidos. Los colores, las texturas, la sensación de espacio, los olores, la música… todos estos elementos se unifican y dan lugar a la sinestesia, la creación de experiencias mediante las sensaciones provocadas por los distintos elementos del espacio en el que nos encontramos.

Cómo podemos ayudarte.

 

Haremos que tu tienda, tu bar o tu restaurante sean un fiel reflejo de lo que es tu negocio.

 

Te ayudaremos a destacar sobre tu competencia.

 

Somos profesionales preparadas para ayudar a los negocios a conseguir más rendimiento, beneficio y rentabilidad de sus espacios físicos.

 

Trabajamos para que tu local transmita un mensaje claro y cumpla los objetivos de tu negocio. Te propondremos las reformas y cambios estéticos para conseguirlo.

Servicios de Interiorismo Comercial que te ofrecemos.

Servicio de Restyling                                                                                                       

¿Tienes un negocio que funciona y crees que haciendo algunos cambios puedes mejorar tus resultados? Te mostraremos distintas posibilidades de mejora para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Será tu servicio si:

 

  • ya tienes una idea de lo que quieres hacer, pero necesitas el asesoramiento de un profesional para ganar en confianza o aclarar tus ideas.

  • necesitas el asesoramiento para la mejora de una zona específica.

  • necesitas aprovechar el espacio de manera óptima.

  • quieres hacer que tu negocio se ponga al día teniendo en cuenta las tendencias decorativas actuales y quieres aumentar su estilo mediante el uso del color, la mejora en la iluminación y los detalles de decoración.

 

Qué incluye el servicio de restyling o asesoría comercial:

 

  • Análisis completo de tus necesidades. Análisis de la situación de partida, estudio de tu negocio y del sector. 

  • Estudio de propuestas de mejora.

  • Consultoría durante dos horas para exponerte nuestras ideas y resolver tus dudas.

  • Revisión de la documentación propuesta con las nuevas ideas aportadas en la reunión.

  • Generación de la documentación definitiva con un resumen sencillo y fácil de utilizar que será tu hoja de ruta para que puedas ponerte manos a la obra. Contendrá:

    •  Lámina de inspiración 

    •  Moodboard

    •  Planta de distribución 2D

    •  Lista de compras hecha a medida para ti con recomendación de mobiliario, materiales, accesorios y precios orientativos.

    • Asistencia online/telefónica durante 1 semana después de la entrega de la lista de compras para poder resolver cualquier duda final.

 
LIBRERÍA 2.jpg
LIBRERÍA.jpg
 
Restaurante moderno

Proyecto de Interiorismo Comercial                                                                              

 

¿Estás en la fase inicial de tu negocio y quieres el mejor espacio comercial para desarrollarlo? Diseñaremos un espacio único para tu negocio con el objetivo de diferenciarte de tu competencia y que seas totalmente reconocible para tu público objetivo. Haremos que tu espacio físico sea un fiel reflejo de lo que es tu negocio. Trabajaremos para que tu local transmita un mensaje claro y cumpla tus objetivos consiguiendo más rendimiento, beneficio y rentabilidad de sus espacios físicos.

¿Cómo funciona el servicio de proyecto de interiorismo comercial?

 

1.    Estudiaremos en profundidad de qué tipo de negocio se trata, y en qué sector se encuentra, para comprender la visión tanto del sector como del mismo negocio. Un negocio que pretende llegar a sus clientes tiene que conocer a su público y saber cuáles son sus preferencias.

Hablaremos de tu cliente objetivo, de cómo es tu relación con él. Hablaremos de tu producto o servicio para conocerlo en profundidad. Estudiaremos tu marca y las necesidades de tu negocio.

 

2.    Es imprescindible visualizar y plasmar en un concepto de proyecto, aquello que la marca necesita y que la diferenciará.

Trabajaremos en un primer nivel en conjunto, para entender tu misión, visión y valores con el objetivo de desarrollar un hilo argumental que sostendrá todo el conjunto visual.

El desarrollo de un concepto es fundamental cuando hablamos de interiorismo comercial de primer nivel. Debe caminar de la mano de la marca y atender a diferentes objetivos, incorporando elementos sensitivos a la experiencia del cliente y comunicando desde múltiples puntos y enfoques la filosofía de la marca porque diferenciarse de la competencia no es sólo una cuestión estética.

Aplicaremos nuestros conocimientos sobre marketing, psicología del color, materiales, iluminación, estilos decorativos, etc. para potenciar la forma de experimentar la marca por parte del cliente. Como ya hemos visto influyen poderosamente todos nuestros sentidos, por lo que tendremos en cuenta los colores, las texturas, los olores, los sonidos, las sensaciones, para el desarrollo del concepto del proyecto, debemos tratar que entren en juego la mayor parte de los sentidos.

 

3.    Una vez esa idea diferenciadora, única y alineada con la filosofía de tu espacio comercial y tu marca esté definida, será cuando empiece a perfilarse el proyecto de interiorismo para darle vida.

Estudiaremos el espacio a diseñar y su distribución, aprovechándola al máximo. Crearemos los espacios adecuados; dispondremos los elementos necesarios para el desarrollo del negocio de forma cómoda y racional para los trabajadores y que, además, se genere ese ambiente que el cliente final necesita.

Es ahora cuando tendremos especialmente en cuenta los tres pilares fundamentales: la originalidad creativa, que será clave para diferenciarse y conseguir que tu imagen sea otra forma más de promoción, la innovación y la funcionalidad necesaria para que su uso tanto para ti como para tu cliente sea sencillo, práctico y cómodo.

Tendremos en cuenta tanto al cliente final como a los trabajadores de la empresa creando espacios confortables que les permitan realizar su trabajo de forma eficaz y mejorar su rendimiento.

Una vez empezamos a diseñar, mantenemos un diálogo constante contigo, para que siempre sepas en qué fase se encuentra el proyecto y puedas aportar tus ideas.

 

4.    Pondremos tu negocio al día teniendo en cuenta las tendencias actuales. Para crear experiencias singulares hay que atender a las tendencias y las modas, como forma de conseguir la atención de tu cliente. Estamos al día de qué es lo que se lleva y lo que gusta, y tenemos la mente abierta para poder renovar tu negocio. Cada vez es más importante para los negocios contar con un interior y un diseño atractivos e impactantes para no dejar a sus usuarios indiferentes.

¿Qué incluye el servicio de proyecto de interiorismo comercial?

 

  1.     Estudio de necesidades. Estudio del negocio y del sector.

  2.     Definición del concepto de proyecto.

  3.   Analizaremos las posibilidades reales que ofrece tu espacio con tus prioridades y necesidades e iremos preparando las propuestas de distribución más coherentes en base a la funcionalidad y al aprovechamiento óptimo de los espacios. Haremos un estudio de iluminación natural, ventilaciones, circulaciones y normativa y en base a ellos realizaremos las propuestas de distribución.

  4.    Reunión informativa para definir la distribución definitiva.

  5.    Definición de la idea de proyecto y elaboración de lámina de inspiración de las paletas de colores y moodboard que sirvan como guías de estilo y materiales para el proyecto. Serán una representación visual y sencilla de entender, en donde verás cómo se combinan los diferentes materiales y elementos escogidos.

  6.   Presentación de estudios previos con el diseño propuesto y revisión de la propuesta.

  7.    Presentación de diferentes infografías en 3D para que no te quede ninguna duda sobre el resultado final y puedas visualizar el espacio proyectado. Te presentaremos vistas de cada una de las estancias para que no tengas que imaginarlas y puedas ver todos los espacios antes de realizar cualquier actuación en ellos.

  8.   Definición de materiales, mobiliario, iluminación, elementos decorativos y presentación de los mismos en una guía de compra una vez terminada toda la ronda de revisiones.

  9.   Realización de planos técnicos de estado actual, estado reformado, pavimentos, revestimientos, techos, iluminación, equipamientos, distribución de mobiliario, etc.

  10.     Durante todo el proceso mantendremos una comunicación constante y fluida para que puedas aportar todas las ideas que sumen al proyecto.

  11.    Recibirás el proyecto completo que será una completa guía de actuaciones para la reforma de tu negocio, que te servirá para poder comunicar de una forma gráfica y visual tus ideas a los técnicos que realicen la obra. Dispondrás de toda la información necesaria para poner en marcha el proceso de reforma y de decoración de tu negocio en base a un proyecto totalmente definido que te servirá para evitar incertidumbres, acortar plazos y reducir costes durante el proceso de ejecución.

 

¿Cuánto va a costar?

Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantadas de atenderte.

restaurante europea
Interior del restaurante
Centro Comercial Fontana
tienda de moda