top of page

CENTRO DEPORTIVO
ÁGORA OVIEDO

Ágora Meeting Sport Place es una joven empresa que se dedica a la gestión de instalaciones deportivas. Su propósito es mejorar la vida de sus usuarios y conseguir que sus clientes se diviertan realizando actividad física.

A pesar de llevar sólo unos pocos años de actividad, todo el personal de la empresa tiene una larga trayectoria profesional en la gestión de centros deportivos y conoce muy bien el modelo que la empresa quiere implantar.


Ágora ha adquirido un nuevo centro deportivo en Oviedo. Se trata de un espacio que ya estaba dedicado a la actividad deportiva, pero sus instalaciones se encontraban muy deterioradas y desactualizadas y en la actualidad la opinión que tienen los vecinos sobre el centro es negativa.


Lo que queremos transmitir con las actuaciones a realizar en el centro deportivo es el CAMBIO DE EMPRESA y el CAMBIO DE MODELO DE GESTIÓN. Se trata de transmitir al posible usuario que EL CENTRO DEPORTIVO HA CAMBIADO TANTO EN INSTALACIONES COMO EN ACTIVIDADES Y MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.


Lo primero que habrá que hacer será una puesta al día y mejora de todas las instalaciones del edificio y por otro lado realizar un cambio de imagen integral que hable de los valores y la identidad de la nueva marca que se implanta en el centro, en definitiva, un proyecto de branding espacial. El gran reto del proyecto será conseguir transmitir a los potenciales clientes, que conocían el antiguo centro deportivo cuya imagen se encontraba ya deteriorada, el cambio y modernización, tanto de las instalaciones del centro, como de las actividades que se van a realizar en él.

 

LOCALIZACIÓN | CENTRO DEPORTIVO ÁGORA OVIEDO, Calle Matilde García del Real 11, 33010 Oviedo.
SUPERFICIE | 3.300 m²
CLIENTE | ÁGORA MEETIN SPORT PLACE
CATEGORÍA | diseño interior, diseño de interiores, interiorismo, diseño de centros deportivos, branding espacial, implantación de marca al espacio, interiorismo corporativo, distribución de espacios, diseño de espacios especializados, decoración, arquitectura textil, arquitectura efímera.

Agora_Oviedo_78 V_2
Agora_Oviedo_77
Agora_Oviedo_80 V_2
Agora_Oviedo_65
Agora_Oviedo_66
Agora_Oviedo_64
Agora_Oviedo_62
IMG_20240116_143201
IMG_20240319_112536
IMG_20240319_112716
IMG_20240319_112234
IMG_20240319_112915
IMG_20240319_112111
Agora_Oviedo_48
Agora_Oviedo_44
Agora_Oviedo_43
Agora_Oviedo_38
Agora_Oviedo_37
Agora_Oviedo_4
Agora_Oviedo_7
IMG_20240116_184559
IMG_20240116_184539-EDIT (1)
IMG_20240116_184425-EDIT (1)
Ludoteca 2
Ludoteca 3
Ludoteca 4
Agora_Oviedo_53
Agora_Oviedo_54
IMG_20240319_114901
IMG_20240319_114524
Agora_Oviedo_57
Agora_Oviedo_60

PUNTO DE PARTIDA.
Para comenzar, las premisas iniciales del proyecto de interiorismo del centro deportivo fueron la búsqueda del bienestar de los usuarios, la necesidad de generar espacios adecuados para todas las actividades que van a realizar en el centro deportivo, y el cambio de imagen de los espacios interiores de modo que sean coherentes con la marca y muestren los valores de la empresa a sus clientes, tales como, la atención detallada al cliente, la profesionalidad y calidad del servicio, la funcionalidad de los espacios y el deporte en familia.
Otra de las premisas fundamentales fue la reutilización de los elementos existentes que se encontraran en buenas condiciones, tanto de mobiliario como de instalaciones. Esto, en varios casos, ha condicionado el diseño de diversas maneras.
Mantener el respeto por el edificio donde se ubica el proyecto, respetar la arquitectura y el estilo propio del edificio, aprovechar y potenciar siempre la bonita luz natural de que dispone, y conservar la sensación de espacios abiertos y amplios, la comunicación visual de unos espacios deportivos con otros y las vistas aéreas de algunas de las salas.
El proyecto de interiorismo pretende generar bienestar en el usuario, crear espacios más cómodos, funcionales y atractivos en los vestuarios, zonas comunes y salas de actividades, y dotar de coherencia y unidad a todos los espacios disponibles en el centro deportivo. El proyecto decorativo pretende dotar de carácter el espacio en general y dar una unidad de conjunto a todo el centro deportivo para que transmita la nueva imagen corporativa de Ágora.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN:
Realizar un cambio notable en las instalaciones sin hacer grandes obras y aprovechando en la medida de lo posible tanto los elementos estructurales como los decorativos, aunque dándoles un nuevo enfoque para que parezcan totalmente renovados. 
Implementar la identidad de marca de Ágora y trasladarla a los espacios del centro deportivo. Trabajar la imagen integral del centro para que hable de los valores y la identidad de la nueva marca: calidad, innovación y frescura, sensación de trato cercano y objetivo familiar. Con el branding espacial conseguiremos la aplicación de marca al espacio; utilizaremos el diseño de interiores puesto al servicio de la marca con el objetivo de mejorar la imagen del centro y con ello mejorar también la comercialización del servicio que la empresa ofrece.

 

LAS SOLUCIONES PROPUESTAS PASAN POR:

  • Seleccionar una paleta limitada de colores y materiales, marcando una línea clara de diseño. La elección de colores pretende transmitir la imagen de identidad de la marca al espacio. Para la decoración nos basaremos en un juego de contrastes de color. Jugaremos con una pareja de colores opuestos en la envolvente, donde nos centramos en el uso del blanco y “negro”; y para añadir personalidad al espacio utilizaremos una gradación de verdes basados en el color corporativo de la empresa, que añadan además de color, identidad visual al espacio. Dado que el verde corporativo es un color muy vivo e intenso que puede generar una sensación invasiva en los espacios interiores, se aplicará con un patrón que suavice la sensación y consiga el efecto de desaturarlo.

  • Dar presencia al color corporativo y aplicarlo en diferentes zonas repartidas por todo el centro deportivo para aportar frescura y cohesión entre los distintos espacios. 

  • Conservar de momento los vinilos de ladrillo gris, rojo y blanco que son los revestimientos actuales de gran parte de las superficies de las paredes. Se eliminarán los vinilos de ladrillo negro para intentar minimizar colores y texturas.

  • Actualizar los espacios deportivos para los nuevos usos en cada una de las salas.

  • Actualizar y mejorar las instalaciones generales, accesos, zona vending y vestuarios principalmente, que se encuentran muy deteriorados, para darles mucho mayor atractivo del que tienen en la actualidad.

  • Hacer hincapié en la mejora de la iluminación especialmente en los vestuarios. La mejora de este elemento va a conseguir que el cliente perciba rápidamente los cambios realizados en el centro deportivo y la puesta al día de todas las instalaciones. Con el nuevo equipamiento deportivo, la iluminación y la decoración se modernizará la imagen del centro deportivo para convertirlo en referente en Oviedo. La calidad de los espacios del centro deportivo serán un reflejo de la calidad del servicio que va a ofrecer la empresa.

bottom of page