Ecotienda

ECOTIENDA con toda clase de productos y soluciones ecológicas y sostenibles para la vida diaria. Se trata de llevar la ecología al estilo de vida, por lo que en un mismo local, nuestro cliente suministrará distintos tipos muy variados de productos y servicios. Esto va a requerir zonificar el espacio para lograr una unidad de conjunto sin que el resultado se aprecie desordenado o confuso.

Por otro lado, pretendemos mostrar desde la entrada una visión inmediata de este concepto de oferta diversa en productos y servicios. La superficie con la que contamos es limitada por lo que será necesario optimizar estos espacios con la zonificación y distribución que planteamos.

 

La tienda quiere fidelizar a su clientela aportándole una experiencia de disfrute en cada una de sus visitas. No sólo se quiere ofrecer un producto de calidad, también se pretende trasladar la imagen de ecología al local. Para ello deberemos cuidar la decoración del espacio convirtiéndolo en un lugar acogedor y proporcionando pequeñas zonas que permitan la convivencia e inviten también a la reflexión. No debemos olvidar que aquellos clientes que compran productos ecológicos lo hacen desde la concienciación y reflexión previa.

La ecología requiere de un proceso de concienciación, y la adquisición de productos ecológicos exige disponer de un cierto tiempo . El cliente que viene a nuestro negocio lee con detenimiento las etiquetas incluso consulta a los dependientes. Es por ello que planificar espacios que le permitan sentirse cómodo y encontrar lugares donde realizar estas tareas fácilmente le proporcionará una compra más satisfactoria y por tanto se incrementarán las probabilidades de que regrese a realizar nuevas compras. Se han tenido en cuenta estos aspectos en la zonificación del local.

El target del negocio es una persona de entre 25-45 años, con o sin hijos, concienciado ecológicamente, con un perfil social medio-alto y con un nivel cultural elevado.

01Entrada tienda y zona de descanso y zona de exposición de producto en estantes
Entrada a tienda, zona de descanso y zona de exposición en estantes
Tienda. Pasillo longitudinal con zona de producto colgado
Tienda ecológica. Zona de producto en estanterías
Tienda. Detalles de iluminación en estantes y techo. A la izquierda zona de caja. Detalles de ilumin
Ecotienda. Zona de caja. Vista hacia la entrada. Detalle vegetación colgante
Ecotienda. Caja. Detalle vegetación colgante
Ecotienda. Zona de asesoría.
Ecotienda. Vista general
Ecotienda. Zona de producto en mesas
Ecotienda. Zona de producto en mesas y estanterías

Requerimientos del cliente:

  • Alejarnos de las maderas tradicionalmente asociadas a este tipo de comercios para aportar imagen renovada.

  • Empleo de materiales ecológicos.

Idea de proyecto: convertir el local en un mercado tradicional. 

  • Generar una experiencia de disfrute en cada visita.

  • Reflejar la ecología en el local a través de los materiales

  • Paredes de estética de yeso.

  • Mobiliario de antiguos oficios.

  • Suelo de adoquín de calzada portuguesa.

  • Luminarias simulando ser farolas