Buffet y restaurante Hotel Eurostars

El cliente es el Hotel Eurostars Central ubicado en la calle Mejía Lequerica, 10 de Madrid. Un hotel de vanguardia, diseño y con todos los servicios que demanda el cliente del siglo XXI. El Hotel Eurostars Central está situado en el centro neurálgico de la vida madrileña.

 

El hotel además de por su buena localización busca la completa satisfacción del cliente a través de la experiencia, el diseño, las nuevas tecnologías y la funcionalidad. Los clientes en la actualidad valoran muy bien los servicios que presta, en especial la limpieza de las instalaciones, la variedad en el desayuno y la atención del personal.

Teniendo en cuenta la búsqueda de la satisfacción del cliente a través de la experiencia, el diseño y la funcionalidad se propone esta reforma de las instalaciones en las áreas comunes y las habitaciones del hotel. Se pretende proporcionar con ella una experiencia aun más completa e inmersiva, y más satisfactoria para el cliente, y que además proporcione una mejora general de la funcionalidad y de los espacios de los que dispone el hotel aumentando las superficies útiles tanto para el hotel como para sus clientes.

 

En el programa de necesidades incluiremos:

  • Mejora general de las instalaciones comunes del hotel

  • Mejora de la funcionalidad en la zona del lobby.

  • Mejora de la funcionalidad en la zona de buffet.

  • Acondicionamiento de la zona de buffet para que pueda tener mayor uso que el actual.

  • Mantenimiento o aumento del número de salas para eventos y del aforo de las mismas. Aumento de la flexibilidad en estos espacios.

  • Mejor aprovechamiento de espacios que en la actualidad tienen poca funcionalidad.

  • Cambio del estilo decorativo en todo el hotel para adaptarlo a las nuevas tendencias.

Vista de la barra cafetería hotel Eurostars Central
Buffet de desayunos, bar, cafetería, restaurante, coworking
Detalle de la barra Cafetería hotel Eurostars Central
Vista comedor y recepción restaurante
Vista general zona de mesas
Vista del comedor desde la barra
Vista general comedor y jardineras
Detalle del mural de cactus
Vista general mesas y buffet
Vista de la zona de Buffet desayunos
Forma de destacar la zona de buffet y bar
Forma de destacar la zona de buffet y bar
Distintas vistas de la zona de mesas
Vista desde la escalera que sube del lobby
Vista general hacia la barra
Vista hacia pasillo de aseos y ascensores
Vista general comedor y jardineras. Detalles de iluminación.
Cafetería restaurante visto desde el exterior.
Suelos del buffet
Revestimientos del buffet
Mobiliario buffet
Iluminación buffet

Distribución y diseño de la zona de buffet del hotel del Hotel Eurostars Central:

  • Se plantea un cambio de uso de la zona de buffet para que sea un restaurante / cafetería / coworking de apertura al público durante todo el día.

  • Se ha diseñado una nueva barra de bar localizada al lado de la cocina

  • Se ubicará la zona de buffet de desayunos también al lado de la entrada de la cocina para facilitar el uso para el personal.

  • Se plantea una zona de mesas que puede ser usada tanto para los desayunos, comidas y cenas del buffet, del restaurante y la cafetería. Las mesas tienen distintos tamaños y formas de uso ya que hay mesas para dos, cuatro, seis y doce plazas y pueden usarse también como mesas de trabajo y mesas de reunión de formato informal.

  • Se ha dado especial protagonismo a la zona de la barra del bar y de los muebles para el buffet de desayunos. Se plantea un espacio en "negro" que llame poderosamente la atención tanto desde dentro como desde la calle.

  • Se plantea la misma celosía para la cristalera de la calle de modo que atraiga la atención de las personas que pasen por la calle de Serrano Anguita y que permita la visión del interior del local.

  • Los aseos de esta planta van encima de los de la planta inferior.

  • Se localizará el gimnasio en esta planta también, muy cerca de los ascensores y escaleras de modo que se minimicen los desplazamientos de los clientes que van desde sus habitaciones a la zona deportiva y que no pasen por otras zonas comunes del hotel. Se ha aumentado la superficie disponible para gimnasio y mejorado su ubicación y la calidad del espacio al disponer ahora de luz natural.

  • Se plantea una zona para uso familiar que se ha ubicado al lado del gimnasio y cerca de los ascensores también para facilitar el uso por parte de los clientes. Eurostars puede ofrecer de esta manera un nuevo servicio tanto para los clientes del hotel como para los usuarios del restaurante / cafetería que pueden disponer de una zona de ocio infantil mientras los padres están en el restaurante.

  • Se ha aumentado y flexibilizado la superficie disponible para su uso en esta planta, especialmente la destinada a restaurante, bar y zona de coworking ya que el diseño planteado favorece su uso continuado para distintas actividades.