Suite para dos

En esta ocasión, diseñamos una habitación en suite para dos, que bien puede plantearse para un hotel, como para una vivienda en la que queramos un espacio romántico en el que sentirnos como en un exclusivo hotel. 

La habitación se centra en una gran cama con dosel, que nos lleva al pensamiento de un lugar para dos. Pero en el que se aprovecha el espacio al máximo integrando las piezas del baño al dormitorio y separando las que requieren de privacidad, de este modo conseguimos obtener una zona central a modo de distribuidor que aporta amplitud y comodidad al espacio. 

 

Es entorno a esta zona central respecto a la que se zonifica toda la habitación, convirtiéndose en un espacio multifuncional que conseguimos como ya hemos avanzado dividiendo las piezas del baño y ubicándolas donde nos conviene . De este modo, la superficie destinada al aseo disminuye considerablemente, permitiendo disponer de un vestidor, un tocador e incluso una zona de yoga hacer una pequeña rutina de ejercicios antes de acostarnos o al levantarnos.

Vista general dormitorio en suite
Vista general dormitorio en suite. Cama con dosel
010-HABIT-1-instagram
Zona de descanso habitación en suite. Cama con dosel
Vista frontal zona de descanso del dormitorio. Cama con dosel
Detalle de cama con dosel
Zona de trabajo del dormitorio
Zona de trabajo del dormitorio en suite
Vista hacia la zona de la ducha del dormitorio en suite
Zona de lavabo dentro del dormitorio
Zona de lavabo dentro del dormitorio
Zona de ducha en el dormitorio
Vista del cabecero y dosel de la cama

Es por ello que se integra el lavabo en la habitación a modo de tocador, y la ducha y la cabina de wc se separan entre sí, pero se cierran e independizan para aportar privacidad. De este modo conseguimos ahorrar mucho espacio y dárselo a la habitación a ese espacio central del que hablamos. .

La zonificación de la habitación en base a lo explicado la hemos divido en las siguientes zonas: 

  • Entrada

  • Vestidor / Estar

  • Cabina WC

  • Ducha

  • Lavabo / tocador

  • Armario

  • Escritorio

  • Zona de descanso. Gran cama con dosel.