Working Station.

Diseño home office

Insta Formica formations 1.png

DISEÑO GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO FORMICA FORMATIONS 2020

Formica Group convocó en el año 2020 un emocionante concurso pan-Europeo de diseño de mobiliario, dirigido a estudiantes de arte y diseño.

Formica Group retó a los estudiantes de diseño en toda Europa a que creasen un mueble atractivo y con visión de futuro que incorporase el laminado Formica® con la idea de "crear una vida mejor". El objetivo del concurso era desarrollar proyectos de mobiliario que ayudasen a cambiar nuestra relación con los espacios que nos definen. También debía mostrar cómo hacer la vida más fácil, más agradable, más productiva o más cómoda.

Formica Group se complace en anunciar que la ganadora de Formica® Formations 2020 es Miriam Antón González de Lika Tancredi Interiorismo, con el proyecto titulado “Working Station”.

El jurado de Formica Group quedó impresionado con la sencillez del diseño que encajaba perfectamente con el mandato de cambiar y mejorar la vida.

La jueza Renee Hytry-Derrington afirma:

“Miriam Antón ha creado una hermosa pieza que une a la perfección oficina y hogar, algo muy necesario después de los nuevos requisitos de 'trabajo en casa'. El proyecto fue llevado a cabo de manera elegante y detallada, bonito para mirar, así como para trabajar, transformándose de una obra de arte a una mesa de trabajo

Nina Bailey añade:

“La Estación de Trabajo me impresionó, no sólo por sus puertas tan hermosas, sino también por su uso multifuncional. La pieza es una gran respuesta a los tiempos actuales de trabajo remoto desde nuestros hogares y de cómo necesitamos muebles y espacio que puedan ser adaptables. Me gusta la estética que muestra un vínculo estrecho con la naturaleza, con esa paleta natural y el dibujo de árboles en las puertas. Veo esta pieza funcionando muy bien dentro de un ambiente de hogar, donde el mueble se convierte en tu oficina, y, al final del día de trabajo, sus puertas se cierran para ocultar el escritorio y mostrar una obra de arte bien diseñada”.

Working station 01. Winner of Formica Formations 2020
Working station 02. Winner of Formica Formations 2020
Working station 03. Winner of Formica Formations 2020
Working station 04. Winner of Formica Formations 2020
Working station 05 Cerrado. Winner of Formica Formations 2020
Working station 06. Abierto. Winner of Formica Formations 2020
Working station 07. Detalle puertas. Winner of Formica Formations 2020
Working station 08. Detalle puertas. Winner of Formica Formations 2020
Post GARLAND 1 (2).png

DESCRIPCIÓN DEL MUEBLE.

 

Las circunstancias tan especiales que nos está tocando vivir han puesto de manifiesto la necesidad de disponer en nuestros hogares de un espacio de trabajo cómodo y además capaz de albergar todos los instrumentos necesarios para su desarrollo. 

Nuestras casas generalmente son pequeñas y no siempre podemos contar con un espacio independiente para ubicar nuestras zonas de trabajo.

Partiendo de la necesidad de crear un espacio de trabajo atractivo y cómodo se ha diseñado un mueble, inspirado en los antiguos secreteres, que tenga unas reducidas dimensiones y permita su ubicación en cualquier lugar de la casa pero que sea capaz de aportar una buena superficie de trabajo y de almacenamiento y que nos permita disponer de un lugar de trabajo relativamente independiente cuando está abierto y olvidarnos del mismo cuando está cerrado.

Este armario escritorio nos permitirá poder trabajar en casa con comodidad y aislar el trabajo de nuestra vida familiar y de ocio poniendo orden en nuestros hogares.

 

Se ha diseñado un mueble contenedor de 120 x 120 cm y 30 cm de profundidad, fabricado todo él con ColorCore® by Formica Group, sostenido sobre una estructura de listones de madera de roble.

Las puertas son deslizantes y en parte quedan ocultas en el lateral cuando el mueble está abierto.

En el interior un tablero abatible proporciona una superficie de trabajo de 104 x 65 cm y dos estantes aportan capacidad de almacenamiento y apoyo para la torre del ordenador y la impresora.

El elemento singular lo aporta el propio material ColorCore® que permite construir el tablero con diferentes capas de color y mediante una máquina de control numérico se realizará el dibujo propuesto en el diseño fresando las superficies del tablero.