Oficinas y showroom de Garland

Garland es una empresa con más de 30 años dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas forestales, agrícolas y de jardín. Su filosofía es servicio y cercanía. Es la marca, tanto nacional como internacional, que engloba la mayor oferta de máquinas en amplitud de gama del mercado.

Sus instalaciones reciben un gran número de visitantes y se han planteado una modernización tanto del showroom en el que se expone la maquinaria como de las oficinas que ya tienen unos años.

Se han estudiado en profundidad todas las necesidades planteadas por los clientes y se ha realizado un proyecto de diseño de las nuevas instalaciones.

 

El ambiente que se pretende para la zona de oficina es relajado y cómodo. Se diseña un espacio que favorezca el trabajo, la colaboración y la relación entre los trabajadores.

Esta zona se ha planteado como un espacio luminoso y alegre con despachos visualmente abiertos aunque acústicamente aislados y zonas abiertas para poder trabajar en equipo.

Se plantea una zona abierta y dotada de mesas de trabajo para trabajo colaborativo ubicada a lo largo de los ventanales que al no quedar cerrada por tabiquería permitirá que pase la luz al interior de todas las estancias.

Al fondo, en la zona sin ventanas y con menor iluminación natural se plantea una gran zona de archivo y almacenamiento en armarios a lo largo de un corredor.

Los despachos quedarán en el centro del espacio para que, por un lado, no tengan la excesiva iluminación que presentan ahora al estar pegados a los ventanales sobre los que incide directamente el sol, ni se queden en la zona más oscura del local. En esta nueva disposición quedarán protegidos del sol pero con iluminación natural suficiente. El frente de los despachos será de vidrio para que permita la entrada de luz, igual que la pared posterior para que la luz llegue hasta el pasillo de la zona de archivo.

Varias imágenes de las oficinas proyecto
02 Acceso a la oficina desde la entrada
03 Vista del despacho de administración. Cabina de trabajo para cinco personas
04 Detalle de las mesas de trabajo colaborativo delante del despacho de administración
05 Despacho técnicos. 3 puestos de trabajo
06 Vista del despacho para comerciales (10 puestos de trabajo) y zona colaborativa delante del mismo
07 Vista de uno de los pasillos entre despachos. Comunicación con el archivo.
08 Vista del pasillo de archivo
09 Cabina para hablar por teléfono cerca del despacho de marketing
10 Sala de espera
11 Sala de espera
12 varias vistas del showroom
13 Vista general desde la entrada
14 Vista general desde la entrada. Techos
15 Paneles de exposición de maquinaria
16 Zona de office y de descanso
17 Zona de office
18 Expositores en mesas y paneles
19 Expositores en paneles. Murales con motivos de naturaleza
20 Zona de exposición. A la izquierda sala de reuniones pequeña.
21 Zona de exposición
22 Expositores de maquinaria
23 Sala de reuniones grande. Sala de proyección y eventos.
24 Sala de reuniones grande. Sala de proyección y eventos.
25 Sala de reuniones grande. Sala de proyección y eventos.
26 Sala de reuniones pequeña en el showroom
27 Sala de reuniones pequeña en el showroom

En el showroom se ha planteado una estética muy diferente a la de la oficina; se trata de un espacio impactante y teatral que incite a la atención sobre los elementos que allí se exponen por eso los colores y materiales elegidos.

 

El espacio del Showroom se reparte en distintas zonas multifuncionales; se ha pensado en dividir la planta mediante paneles de chapa metálica perforada inspirados en los elementos metálicos de la maquinaria que comercializa Garland. Estos paneles servirán tanto para la separación de espacios como para ser soportes expositivos de la maquinaria a mostrar. Serán el elemento conductor de toda la estética vanguardista del proyecto que quiere transmitir la intención de mejora continua y modernización que Garland quiere imprimir a su imagen.

Utilizaremos los colores corporativos de la empresa para reforzar la imagen de marca. El color amarillo contribuirá a aportar color y calidez a la estética más fría del metal.

El producto que comercializa Garland se utiliza en un entorno natural; se va a recrear este ambiente en el showroom a través de grandes murales vinílicos. En los despachos estas imágenes darán la sensación de estar inmersos en la naturaleza. Se buscarán fotografías que aporten una sensación dominante sobre el terreno